Venezuela creció 10.3% en 2006

El Banco Central informó que sólo en el cuatro trimestre tuvo un incremento de 11.8%;
CARACAS (CNN) -

La economía de Venezuela creció 11.8% en el cuarto trimestre del 2006, comparado con igual período del año previo, y 10.3% en todo el 2006, informó este jueves el Banco Central (BCV).

El instituto emisor dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) ha crecido en un promedio del 12.9% por 13 trimestres consecutivos.

"El dinamismo reseñado en la actividad económica en el cuarto trimestre de 2006 fue nuevamente estimulado por el aumento del consumo, la inversión, el crédito a los sectores productivos y el gasto público asociado a los programas sociales del gobierno", dijo el emisor en un comunicado.

Destacó la expansión de 14% del sector privado frente al 2.3% del público.

El sector no petrolero de Venezuela, uno de los mayores suplidores de crudo a Estados Unidos, creció en 13.1% en el cuarto trimestre del 2006. El BCV dijo que "en sentido contrario, el valor agregado bruto (VAB) de la actividad petrolera disminuyó en 3.7%".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La actividad petrolera pública registró en el cuarto trimestre un crecimiento de 0.5%, motivado al incremento del valor agregado bruto de la producción de crudos y productos", dijo el emisor.

Agregó que la actividad petrolera privada, en cambio, decreció en un 17.8% debido, principalmente, a labores de mantenimiento preventivo en las plantas de algunas empresas mejoradoras de crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×