Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela creció 10.3% en 2006

El Banco Central informó que sólo en el cuatro trimestre tuvo un incremento de 11.8%;
jue 22 febrero 2007 03:33 PM

La economía de Venezuela creció 11.8% en el cuarto trimestre del 2006, comparado con igual período del año previo, y 10.3% en todo el 2006, informó este jueves el Banco Central (BCV).

El instituto emisor dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) ha crecido en un promedio del 12.9% por 13 trimestres consecutivos.

"El dinamismo reseñado en la actividad económica en el cuarto trimestre de 2006 fue nuevamente estimulado por el aumento del consumo, la inversión, el crédito a los sectores productivos y el gasto público asociado a los programas sociales del gobierno", dijo el emisor en un comunicado.

Destacó la expansión de 14% del sector privado frente al 2.3% del público.

El sector no petrolero de Venezuela, uno de los mayores suplidores de crudo a Estados Unidos, creció en 13.1% en el cuarto trimestre del 2006. El BCV dijo que "en sentido contrario, el valor agregado bruto (VAB) de la actividad petrolera disminuyó en 3.7%".

"La actividad petrolera pública registró en el cuarto trimestre un crecimiento de 0.5%, motivado al incremento del valor agregado bruto de la producción de crudos y productos", dijo el emisor.

Publicidad

Agregó que la actividad petrolera privada, en cambio, decreció en un 17.8% debido, principalmente, a labores de mantenimiento preventivo en las plantas de algunas empresas mejoradoras de crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad