Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela: más comercio con Colombia

El año pasado los países tuvieron un intercambio comercial de más de 3,000 mdd; ahora Venezuela quiere avanzar más e incrementar, sobre todo, la importación de carne colombian
mar 27 febrero 2007 01:10 PM

Venezuela desea avanzar en el intercambio comercial con Colombia, que superó el año pasado los 3,000 millones de dólares (mdd), declaró este lunes el canciller venezolano Nicolás Maduro.

Maduro dijo a la salida de una reunión con su colega colombiana María Consuelo Araujo que el gobierno venezolano está dispuesto a ''avanzar en la comercialización'', especialmente en la importación de carne de Colombia.

El canciller venezolano consideró como ''muy positiva'' la reunión con Araujo, y aseguró que Venezuela desea ''seguir avanzando en una relación de comunicación permanente'' con el país vecino.

Araujo, por su parte, dijo a la prensa que la ''buena relación'' entre los dos países no sólo se limita a la parte gubernamental, sino que también se extiende al área comercial.

Indicó que el proyecto del gasoducto entre Colombia y Venezuela avanza y que ''estará listo en el mes de agosto''.

El presidente venezolano Hugo Chávez, y su colega colombiano Alvaro Uribe firmaron en noviembre de 2005 un acuerdo para construir un gasoducto desde la Guajira de Colombia, hasta la península de Paraguaná, en Venezuela, donde se encuentra la refinería más grande del país.

Publicidad

La canciller colombiana planteó que debido al auge del comercio entre los dos países, los gobiernos deben estar ''a la altura'', y ''garantizar que las herramientas se suministran para que nuestros empresarios, para que nuestras comunidades, tengan un buen marco jurídico''.

Araujo agradeció a nombre del gobierno de Uribe el ''aporte generoso'' dado por Venezuela para impulsar el proceso de paz en Colombia, pero no ofreció detalles.

Araujo fue a Caracas acompañada del ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Luis Guillermo Plata, y del Comisionado de Paz colombiano, Luis Carlos Restrepo.

De acuerdo a cifras del gobierno colombiano el comercio entre los dos países superó en octubre pasado los 3,315 mdd.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad