Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU endurece ley para compras extranjeros

Los extranjeros que busquen adquirir firmas estadounidenses tendrán que cumplir con más requisi la ley aún debe ser revisada por la Cámara de Senadores.
jue 01 marzo 2007 07:10 AM

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles una ley que endurecería las regulaciones para la revisión federal de las adquisiciones de empresas estadounidenses por extranjeros, sin desmotivar a esas inversiones.

El poder legislativo fue unánime en su decisión para reformar los procedimientos de revisión del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, por su sigla en inglés), un grupo de varias agencias. El Senado todavía debe revisar la ley este año.

La versión de la Cámara requerirá que la CFIUS dedique más tiempo, 45 días, para revisar los acuerdos que involucran a las empresas extranjeras de propiedad estatal.

La norma también requerirá a los miembros de CFIUS consultar al director de inteligencia nacional e informar al Congreso luego de cada investigación.

La legislación reformulada fue introducida en la Cámara y el Senado el año pasado, luego de que el CFIUS aprobó la adquisición de operaciones portuarias clave en Estados Unidos por la estatal Dubai Ports World.

Las críticas en el Congreso dijeron que el CFIUS no se tomó el tiempo suficiente para revisar las implicaciones a la seguridad.

Publicidad

Dubai Ports World más tarde renunció al control de las operaciones portuarias de Estados Unidos y acordó venderlas a American Internacional Group Inc.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad