Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa retrocede 0.27%

La causa fue la cautela de los inversionistas que esperan conocer en la semana varios indicador es el primer día con su nuevo horario.
lun 12 marzo 2007 08:15 AM

La bolsa mexicana retrocedía este lunes un 0.27% por una toma de utilidades y en línea con el comportamiento mixto de los mercados en Estados Unidos, ante la cautela de los inversionistas, que esperan conocer en la semana indicadores económicos.

A las 08.33 hora local, el principal índice bursátil, el IPC, bajaba 75.23 puntos, a 27,031.30 unidades, en una sesión con pocos títulos negociados mientras los participantes se acostumbran a un nuevo horario de operación.

A partir del lunes y hasta el 30 de marzo, el mercado accionario local adelantará una hora su apertura para alinearse con el inicio de operaciones en Wall Street, ante el comienzo en Estados Unidos del horario de verano.

En las siguientes tres semanas el mercado abrirá a las 7.30 hora local y operará 15 minutos más para cerrar a las 14.15 hora local.

"Hay algo de toma de utilidades (en la bolsa local) por la subida del mercado la semana pasada, así que creo podríamos ver la bolsa más abajo", dijo un operador.

El viernes, el IPC mexicano logró una recuperación semanal del 2.98%, luego de que en la semana previa acumuló una caída del 7.66%, ante el nerviosismo generado en las bolsas de todo el mundo por un derrumbe de las acciones chinas.

Publicidad

En el mercado local destacaba el desempeño de los títulos de la mexicana Cemex, la tercera cementera más grande del mundo, que descendían un 0.34%, a 37.80 pesos.

Por su parte, las acciones de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el índice, subían un 0.20%, a 24.97 pesos. Sin embargo, sus papeles en Nueva York perdían un 0.16%, a 44.74 dólares.

"Seguiremos en función de cómo estén los mercados en Estados Unidos y de las cifras en ese país", dijo un operador.

Los mercados en Estados Unidos operaban el lunes mixtos y las principales bolsas de América Latina y Europa registraban cambios moderados.

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 0.03%, a 12,272.80 unidades, mientras el índice compuesto Nasdaq subía un leve 0.11%, a 2,390.09 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad