Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México emite deuda por 2,000 mdd

Esta venta de warrants es parte de los esfuerzos del país para reducir el monto de la deuda ext cada warrants emitido en dólares o en euros serán canjeables por bonos en pesos mexicanos.
jue 15 marzo 2007 04:37 PM

México colocó el jueves 2,000 millones de dólares (mdd), en un canje de deuda por warrants, a 61 dólares cada uno, y 500 millones de euros en warrants, a 20 euros cada uno, dijo la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Los warrants permiten a los inversores canjear bonos emitidos en dólares y en euros por bonos en pesos en una fecha futura específica.

La secretaría dijo que los warrants permitirán a los inversores cajear bonos en dólares con un valor de hasta 3,500 mdd, así como unos 350 mde en bonos denominados en la moneda común europea y algunas divisas europeas previas al euro.

Publicidad

La venta de warrants es parte de los esfuerzos de México para reducir la carga de la deuda externa en favor de títulos denominados en moneda local.

La dependencia agregó que 43 grupos de inversores, entre ellos de Estados Unidos, Europa y México, compraron los warrants.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad