Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China reducirá medidas de control de oro

El país asiático informó de la flexibilidad en el manejo de importación y exportación de oro; El banco central llamó a que China desarrolle futuros y opciones de oro para empresas extranjer
vie 16 marzo 2007 04:21 PM

China disminuirá gradualmente los controles sobre la importación y exportación de oro y permitirá más acceso extranjero a los mercados domésticos de futuros, dijo el viernes el banco central en un extenso anuncio sobre las nuevas reformas financieras.

El país asiático ha renovado sus regulaciones para permitir que instituciones extranjeras participen en los futuros financieros, los primeros de los cuales -futuros de índices accionarios- se suponía que fueran lanzados a comienzos de este año.

Las nuevas regulaciones, que entran en vigor el 15 de abril, no prohíben más a las instituciones financieras conducir y reunir fondos que ofrezcan valores para negociación de futuros, informó por separado la Agencia de Noticias Xinhua el viernes.

Publicidad

Los bancos y firmas de China también enfrentan más riesgo desde que ese país en julio de 2005 abandonó una fijación al dólar estadounidense y prometió manejar al yuan contra una cesta de divisas.

El banco central llamó a que China desarrolle futuros y opciones de oro, de los que carece actualmente el país. La Bolsa de Oro de Shanghai sólo negocia oro al contado.

China actualmente prohíbe la exportación de barras de oro y limita las importaciones a los cuatro grandes bancos de propiedad estatal y unas pocas otras firmas. Hay un comercio atractivo en la importación de oro para fabricar joyería para reexportación.

Sin embargo, los bancos en China ya comercian oro domésticamente para cubrirse contra sus posiciones de divisas, y han ofrecido oro como una herramienta de inversión para sus depositantes ricos. El Banco de China  podría negociar oro en el extranjero sin restricción.

El comunicado del banco central no proporcionó detalles específicos sobre las medidas.

Además, prometió romper con las barreras que separan los mercados de futuros chinos y extranjeros.

Actualmente sólo unas 30 firmas grandes poseen el permiso para hacerlo directamente.

A medida que el yuan se torna más flexible y el auge económico de China conduce a ganancias en los precios de materias primas, las firmas chinas necesitan más medios para contrarrestar las fluctuaciones de las divisas y las materias primas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad