Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El consumo privado sube 3.1%

-
vie 16 marzo 2007 03:47 PM

El consumo de los hogares de México en bienes y servicios creció un 3.1% en el cuarto trimestre de 2006 frente al mismo periodo del 2005, impulsado por un mayor gasto en bienes no duraderos y servicios, dijo el viernes la Secretaría de Hacienda.

La Oferta de Bienes y Servicios -que incluye el Producto Interno Bruto (PIB) y la importación de bienes y servicios- se expandió un 5.3% en el periodo octubre-diciembre de 2006, dijo Hacienda en un comunicado.

En cifras desestacionalizadas, la oferta y demanda final de bienes y servicios se elevó un 0.25% respecto al trimestre previo.

El alza en el consumo se debió a un aumento de un 3.7% en los bienes no duraderos y servicios, como alimentos, bebidas, tabaco, productos para el cuidado personas, comunicaciones y servicios financieros, entre otros.

El consumo del gobierno creció un 3.1% con relación al trimestre octubre-diciembre del 2005 y la formación bruta de capital un 7.4%.

El gobierno y los analistas esperan que este año la economía mexicana crezca alrededor del 3.6% por una menor actividad del sector manufacturero automotor.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad