Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo toca mínimo en seis semanas

El precio del petróleo cayó más de un dolar, alcanzando los 56.17 dólares; las bajas se produjeron por los movimientos experimentados en la acciones estadounidenses.
vie 16 marzo 2007 01:29 PM

Los contratos a futuro sobre el petróleo caían este viernes más de 1 dólar por barril a un mínimo de seis semanas debido a ventas técnicas y a la baja de las acciones estadounidenses.

Los contratos sobre el petróleo a abril que se cotizan en la New York Mercantile Exchange traspasaron el soporte clave en torno a 57 dólares por barril y alcanzaron un mínimo de 56.17 dólares, una baja de 1.38 dólares y el nivel más bajo para un contrato al mes entrante desde el 31 de enero.

El contrato del crudo a abril tiene un soporte psicológico en 55 dólares el barril, seguido por 54 dólares por barril, señaló.

El contrato del crudo Brent a abril en la bolsa de futuros ICE perdía 83 centavos a 59.85 dólares el galón.

Los productos derivados del petróleo arrastraban al crudo a la baja. El contrato sobre la gasolina reformulada RBOB a abril, que en algún momento llegó a subir hasta 1.9384 el galón, caía a 1.8650 el galón, una baja de 1.66 centavos.

En tanto, el contrato sobre el petróleo para calefacción descendía 1.60 centavos a 1.6725 el galón.

Publicidad

Las bajas se produjeron cuando las acciones estadounidenses cayeran luego que los inversionistas analizaran las noticias de un aumento de los precios al consumidor en febrero.

Durante la tarde, el Promedio Industrial Dow Jones caía 43 puntos a 12,116, tras subir más de 40 puntos durante la sesión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad