Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inflación de EU sube 0.4% en febrero

Frente a la caída de enero de 0.3%, fábricas, minas y empresas de servicios públicos avanzaron la recuperación se debió al aumento del 6.7% en la generación de electricidad.
vie 16 marzo 2007 08:44 AM

La inflación en Estados Unidos aumentó en febrero debido al incremento en los precios de las gasolina y los alimentos, mientras que la producción industrial experimentó un considerable repunte, debido en gran parte al mayor aumento de las plantas generadoras de energía en 17 años.

El Departamento de Trabajo informó el viernes que su Índice de Precios al Consumidor subió un 0.4% el mes pasado, el doble de enero y el mayor avance desde un incremento similar en diciembre.

Mientras tanto, la Reserva Federal dijo que la producción de fábricas, minas y empresas de servicios públicos avanzó un 1% el mes pasado, frente a la caída del 0.3% en enero.

Publicidad

Gran parte de la recuperación se debió al aumento del 6.7% en la generación de electricidad, ya que las temperaturas inferiores a las habituales en esta época del año en gran parte del país forzaron la producción a niveles no vistos desde diciembre de 1989.

La producción fabril aumentó un 0.4% en febrero, recuperando gran parte de la baja del 0.5% de enero. La producción automotriz subió un 3.2%, debido en gran parte a la producción de camiones livianos y camionetas, pero los analistas dijeron que la industria nacional sigue padeciendo las consecuencias de la dura competencia extranjera.

El aumento de la producción de computadoras reforzó el sector de productos electrónicos para el consumo doméstico, aunque los electrodomésticos, muebles y alfombras sufrieron pérdidas, reflejo del enfriamiento en la industria de la construcción.

El aumento de la inflación a nivel consumidor fue mayor que el 0.3% pronosticado, aunque con la exclusión de los alimentos y la energía, la inflación ofreció un mejor aspecto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad