Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción industrial EU sube 1%

Fue impulsada por el sector automotor, servicios públicos y tecnología; es el mayor avance registrado en más de un año.
vie 16 marzo 2007 08:18 AM

La producción industrial de Estados Unidos subió un 1% en febrero, anotando su mayor avance en más de un año, impulsada por el sector automotor, los servicios públicos y la tecnología de punta, dijo el viernes la Reserva Federal. El repunte en la producción ayudaría a aliviar los temores de una desaceleración de la economía estadounidense.

Los analistas consultados por Reuters habían anticipado la recuperación tras una caída del 0.3% en enero, aunque el alza fue cinco veces superior a las expectativas, que apuntaban a un crecimiento en la producción del 0.2%.

La cifra de enero fue revisada desde una lectura original de una contracción del 0.5%. El número de diciembre también fue rectificado al alza.

El crecimiento en la producción el mes pasado fue el mayor desde un avance del 1.1% en noviembre del 2005.

La producción de automotores aumentó un 3.1% en febrero respecto del mes previo, compensando parcialmente la caída del 5.8% sufrida en enero.

La manufactura en su conjunto subió un 0.4% luego de una baja del 0.5% el mes anterior.

Publicidad

No obstante, la producción de vehículos y sus partes se contrajo un 3.3% en febrero respecto de igual mes del año anterior.

La actividad manufacturera, sin contar al sector automotor, subió un sólido 0.8% en febrero.

La producción de servicios públicos creció un 6.7%, anotando su mayor incremento desde un alza del 7% en diciembre de 1989, tras un aumento del 2.2% en enero.

En la misma línea, la minería avanzó un 0.1% luego de caer 1.3% el mes anterior.

La producción de la industria con un uso intensivo de tecnología registró un aumento del 3.2% en febrero frente a enero y del 29.4% a tasa interanual.

El avance en la producción llevó a que el uso de la capacidad instalada subiera a 82% en febrero desde el 81.4% de enero, cifra que fue revisada desde una lectura previa de 81.2%.

En la manufactura, el uso de la capacidad subió a 80.1% desde el 79.9% en el mes anterior. En tanto, en la minería se mantuvo sin cambios en 91.2% y en los servicios públicos aumentó a 90.4% desde 84.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad