Universitarios 600% menos pobres

Los graduados de nivel superior tienen menos riesgo de llegar a la pobreza; por lo que es importante cristalizar los deseos de superación en los mexicanos.
Los universitarios logran ascender económicamente. (BR NewsW  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En México quienes cursan la universidad tienen 600% mayores posibilidades de superar la pobreza en comparación de aquellos que sólo concluyen el nivel elemental, destacó Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por lo que es importante escalar niveles educativos para evitar las carencias económicas, ya que quienes llegan a secundaria tienen un 25% más posibilidades que los de primaria y a su vez es 270% superior para los graduados de bachillerato.

En representación de la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, el subsecretario comentó, que la búsqueda por un mayor acceso a una formación de calidad es esencial para materializar los anhelos de superación en el país.

 Además puntualizó que la educación es tarea no sólo de autoridades, sino de maestros, padres de familia y organizaciones civiles.

 "Estamos convencidos de que es ahí, en la escuela donde se deben originar y operar muchas de las soluciones en beneficio de los estudiantes", afirmó Rodolfo Tuirán.

 La agenda educativa nacional, fue analizada el viernes por los responsables del ramo en el país, con el objetivo de revisar los avances y rezagos en la materia.

 

 

Ahora ve
No te pierdas