Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas de crudo y gas México caen 5.8%

Las reservas probadas de petróleo y gas fueron de 15,500 mdb en 2006.
dom 18 marzo 2007 11:23 AM

Las reservas probadas finales de petróleo y gas de México en el 2006 fueron de 15,500 millones de barriles (mdb), un 5.8 por ciento por debajo del año anterior, dijo el domingo el director del monopolio petrolero estatal Pemex, Jesús Reyes Heroles.

 Mientras cae la producción en el gran yacimiento de Cantarell, históricamente la fuente del 60% del petróleo que extrae el país, Pemex dice que requiere mucha mayor inversión para trabajos de exploración en aguas profundas del Golfo de México.

 "Esta brecha refleja la insuficiencia de los recursos destinados a la exploración", dijo el funcionario en una ceremonia del aniversario de la expropiación petrolera en el puerto de Coatzacoalcos.

 La exploración y la producción de gas y petróleo están en manos del Estado.

 El gobierno del presidente Felipe Calderón está presionando para buscar una reforma que permita que la petrolera, uno de los principales proveedores de crudo de Estados Unidos, forme alianzas estratégicas con empresas extranjeras, que cuenten con recursos y tecnología para ayudarle a explorar.

Pemex está trabajando en yacimientos jóvenes, como Ku Maloob Zaap and Chicontepec, pero ninguno de ellos superará a Cantarell antes del 2012.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad