Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel elimina zonas de larga distancia

La rezonificación beneficiará a millones de usuarios de telefonía con menores costos; el cambio comenzará en octubre de 2007 y concluirá en marzo de 2008.
mar 20 marzo 2007 07:19 PM

A partir del primero de octubre de 2007, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) eliminará 70 áreas de larga distancia, lo que permitirá ahorros a los usuarios de telefonía.

“Esta medida beneficiará a millones de mexicanos quienes verán reducidos los cargos por concepto de larga distancia que actualmente se generan entre algunas localidades cercanas entre sí, pero que están ubicadas en diferentes Áreas de Servicio Local (ASL)”, informó la dependencia gubernamental en un comunicado.

La consolidación de las Áreas de Servicio Local (ASL) terminará el primero de marzo de 2008.

Algunas de las comunidades que se benefician con la consolidación son: el Valle de Mexicali (Ciudad Morelos) con Mexicali, en Baja California; Coyuca de Benítez y San Marcos con Acapulco, Guerrero; Las Choapas con Coatzacoalcos, Veracruz; Progreso, Motul y Celestún con Mérida, Yucatán; Los Reyes Acozac, Acolman y Huehuetoca, en el Estado de México, con el Distrito Federal, entre otras.

Actualmente existen en nuestro país 397 ASL y gracias a esta resolución aprobada por el Pleno de la Cofetel, para marzo de 2008 habrá sólo 327 ASL, 198 abiertas a presuscripción, esto es, a la competencia, y 129 cerradas.

La dependencia gubernamental informó que la consolidación permitirá la apertura de competencia y en especial permitirá que los habitantes de pequeñas poblaciones y zonas conurbadas logren ahorros sustanciales al desaparecer los cargos por concepto de larga distancia.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad