Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México preside comité subsidios ante OMC

El mexicano Pablo Klein es el nuevo consejero económico en la Representación Permanente de la O esto representa la importancia de México en el comercio mundial.
mar 20 marzo 2007 04:55 PM

El mexicano Pablo Klein Bernard es desde el lunes el nuevo consejero económico en la Representación Permanente de México ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), informó el martes la Secretaría de Economía (SE).

Este Comité se encarga de someter a examen un número considerable de programas de apoyo a la industria, así como todas las medidas para contrarrestar el daño que causan a sus industrias los subsidios otorgados por otros países miembros de la OMC.

“Es muy importante que se tengan delegados mexicanos en general dentro de cualquiera de las comisiones de la OMC, porque eso lo que está indicando desde el punto de vista de la política del comercio internacional, es que estamos teniendo algún tipo de peso específico”, dijo en entrevista la directora del Departamento de Gestión y Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey, Imaru Arias.

Agregó que esto permite a México tener un poder de negociación que no se tenía hasta ahora.

Estados Unidos y México solicitaron en febrero pasado ante la OMC consultas con China, al amparo del mecanismo de solución de controversias del organismo multilateral contra las tasas de crédito preferenciales que la nación asiática otorgaba a sus grandes exportadores; el 8 de marzo el gobierno chino eliminó ese subsidio.

En la primera mitad de marzo, México se unió a Canadá en contra de los subsidios que otorga Estados Unidos a sus productores de maíz, en el marco de la OMC.

Publicidad

Pablo Klein ha estado a cargo del tema en la Misión Permanente de México por más de tres años. Anteriormente fue profesor de tiempo completo en la Universidad Anáhuac y antes desempeñó varios cargos en la Secretaría de Economía y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad