Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sube el crudo a término, cae gasolina

El crudo ligero para entrega en mayo aumentó 36 centavos a 59.61 dólares el barril; el precio de la gasolina cae ante un incremento en producción.
mié 21 marzo 2007 04:14 PM

El crudo para entrega a término subió levemente este miércoles al informar el gobierno estadounidense de una baja en los inventarios de gasolina.

Sin embargo, los precios de la gasolina bajaron, ya que según el informe, las refinerías aumentaron la producción del combustible, al tiempo que aumentaron las importaciones de crudo, una señal de que la oferta podría ponerse a la par de la demanda veraniega.

El crudo dulce ligero para entrega en mayo aumentó 36 centavos a 59.61 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El contrato Brent para entrega en mayo cerró en alza de 57 centavos a 60.77 dólares el barril en el mercado londinense ICE.

La gasolina para abril cerró en baja de 0.72 centavo a 1.9349 dólares el galón (3.8 litros).

El combustible de calefacción bajó 0.41 centavo a 1.6646 dólares el galón, en tanto el gas natural aumentó 25 centavos a 7.160 dólares los 1,000 pies cúbicos.

Publicidad

''Pese a que el comienzo oficial de la temporada veraniega (en el hemisferio norte) no llegará hasta dentro de dos meses, los precios (de la gasolina) llegaron (el lunes) a su nivel más alto en siete meses. Los inventarios de la gasolina bajaron un 6% desde comienzos de febrero, y seguramente mermarán aún más'', opinó el analista John Kilduff, de la firma Fimat USA, en una nota enviada durante la noche a sus clientes.

El movimiento de los precios pareció contradecir la lógica, con el aumento del crudo a pesar del crecimiento de las reservas y la caída de la gasolina junto con la merma de las existencias. Pero los analistas dijeron que el crudo trataba de alcanzar a la gasolina, en tanto los futuros de la gasolina bajaban luego de un alza brusca.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad