Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonos en EU bajan tras decisión de Fed

Los bonos cedieron parte de las ganacias de la sesión previa;
jue 22 marzo 2007 08:27 AM

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaban este jueves, cediendo parte de las ganancias de la sesión previa, mientras los mercados continuaban digiriendo el tono más moderado de la Reserva Federal.

Si bien la decisión del miércoles de la Fed, de dejar las tasas de interés sin cambios, no resultó inesperada, el hecho de que abandonó una referencia en su comunicado a la posibilidad de una "afirmación adicional" de las tasas sí tomó a los operadores con la guardia baja.

El mercado mostró poca reacción a un reporte del jueves del gobierno que mostró que el número de estadounidenses que solicitaron nuevos subsidios por desempleo bajó imprevistamente a su menor nivel en seis semanas.

"Los números fueron relativamente fuertes pero (los precios de los bonos) ya estaban en baja" antes de las cifras semanales de los subsidios por desocupación, dijo Adam Brown, un operador de bonos de Barclays Capital en Nueva York.

"Tuvimos un movimiento bastante grande al alza ayer (miércoles), por lo que esto podría ser una reacción contraria", agregó.

El precio del valor de referencia del Tesoro de Estados Unidos, el título a 10 años bajaba 6/32, y su rendimiento ascendía a 4.56% desde 4.54% el miércoles.

Publicidad

Muchos inversores han interpretado la declaración de la Fed como indicando que su próxima acción podría ser una rebaja de tasas de interés para impulsar una economía que se debilita, aunque los analistas todavía debaten si el banco central ha abandonado por completo su sesgo hacia el ajuste, o mantiene una ligera inclinación hacia un aumento de tasas.

"El mercado continúa digiriendo la decisión de la Fed de abandonar la frase de 'afirmación adicional' de la declaración de marzo (...)", dijo David Ader, de RBS Greenwich Capital, en un informe de análisis.

No obstante, los operadores dicen que todavía no hay indicios de que la Fed considere una rebaja rápida, especialmente desde que su comunicado mantuvo el enfoque en los datos económicos a la hora de decidir el panorama.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad