Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cartera vencida despreocupa a la banca

La morosidad de un mayor número de personas no es un “foco rojo” si cada banco toma sus previsi la Asociación de Bancos de México toma medidas para evitar una crisis de deudores.
jue 22 marzo 2007 01:48 PM

Los bancos no están preocupados por la creciente cartera vencida en segmentos como el de consumo que en el último año prácticamente se duplicó.

El crecimiento en el índice de morosidad obedece a que una mayor parte de la población accede a los servicios bancarios, son personas que en su mayoría no tienen experiencia bancaria y son más propensos a caer en incumplimiento de pago.

En los últimos dos años aumentó 52% el número de tarjetas de crédito y las trajetas de débito llegaron a 39 millones de personas.

La “cartera vencida se comporta de manera razonable y buena parte sube en consumo, es el costo de bancarizar donde la falta de experiencia se ve en las personas que incumplen, pero es la única forma que tenemos para que gente mejore su situación”, dijo Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Sin embargo, para Manuel Medina Mora, director general del Grupo Financiero Banamex, hay “focos rojos” en el comportamiento de la cartera vencida y es necesario evaluarla para evitar problemas futuros, según dijo en una entrevista a la televisión.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad