Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La banca promete cuadruplicar el crédito

La meta a seis años pretende otorgar préstamos por 3.3 billones de pesos; busca duplicar el número de tarjetas de crédito y cajeros automáticos.
jue 22 marzo 2007 09:00 PM
Marcos Martínez, presidente saliente de la ABM. (Expansión)

La Asociación de Bancos de México presentó, por primera vez,  un programa sexenal y metas de financiamiento y bancarización en medio de fuertes críticas por su ausencia en el otorgamiento de créditos para el desarrollo económico.

La meta incluye el otorgamiento de créditos por 3 billones 300 mil millones de pesos en los próximos 6 años.

“Esta cantidad de crédito adicional nos llevará a duplicar la penetración del financiamiento bancario con respecto al tamaño de la economía en tan sólo seis años. Esto es pasar de 13.5% del producto interno bruto que hoy tenemos al 27.8 del PIB al final de la administración”, dijo Marcos Martínez Gavica, presidente saliente de la Asociación de Bancos de México.

Publicidad

El objetivo, es contribuir a alcanzar las metas de crecimiento planteadas por el presidente Felipe Calderon a través de mejorar el acceso de la población a instrumentos formales de ahorro, incrementar el financiamiento a la economía y avanzar en la bancarización.

Los bancos que operan en México se han propuesto aumentar el número de terminales punto de venta a 700 mil aparatos en seis años, con lo que invertirán dos mil millones de pesos en adoptar la nueva tecnología para aceptar tarjetas con chip; sustituir 60 millones de tarjetas de crédito y débito a esta tecnología; duplicar la red de cajeros automáticos para llegar a 50,000; incrementar las tarjetas de crédito de 22 a 44 millones, y aumentar el número de tarjetas de débito de 39 a 97.5 millones.

Es “importante que la banca crezca y se fortalezca aún más para que los niveles de desarrollo aumenten si aspiramos a que México sea un país exitoso el sector bancario debe jugar un rol fundamental, que el ahorro interno se traduzca en nuevas inversiones productivas, que las pequeñas y medianas empresas tengan acceso a crédito en condiciones competitivas”, señaló el presidente de México, Felipe Calderon Hinojosa al inaugurar la 70 Convención Bancaria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad