Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México gana posiciones en Latinoamérica

Una encuesta de KPMG menciona que el país se ha convertido en una nueva opción para invertir; en 2006 el sector privado prefería a Brasil con 43% de inversión ahora lo harán en México con 4
jue 22 marzo 2007 03:21 PM
La tendencia se ha invertido: ahora México es más atractivo

Los fondos de capital privado prefieren las empresas mexicanas para invertir. Según una encuesta de KPMG con 124 operadores de fondos internacionales, buena parte de ellos europeos, 47% pondrán sus recursos en México y sólo 28% lo hará en Brasil. Hace un año, la relación era al revés: 43% elegía a Brasil y sólo 34% a México.

Hoy, los fondos de pensiones de América Latina ya no son tan atractivos como hace un año, pues cayeron de 24% de la intención de inversión en 2006 a sólo 16% en 2007. Lo de hoy es la infraestructura, que subió de 56 a 72% de intención en un año.

“Brasil mantiene una fuerte posición en la región, pero el cambio en México aparentemente refleja un esfuerzo regulatorio intencionado para promover la inversión privada, reforzando las protecciones para inversionistas minoritarios”, señaló Víctor Esquivel, socio de KPMG.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad