Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Problemas hipotecarios no irradian: Fed

-
jue 22 marzo 2007 09:10 AM

Un importante técnico de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dijo el jueves que este organismo no ve señales de que los problemas del mercado hipotecario de baja calificación se propaguen a otros segmentos del mercado, pero advirtió que algunas inversiones hipotecarias corren riesgos.

"En este momento, no estamos observando efectos de derrame de los problemas del mercado de baja calificación a las carteras de hipotecas más tradicionales o, más en general, a la seguridad y solidez del sistema bancario", dijo Roger Cole, director de la División de Supervisión y Regulación Bancaria de la Fed.

Cole dijo que la Fed está preocupada por el tema y que sigue de cerca los mercados hipotecarios.

Agregó que menos de la mitad de las hipotecas a prestatarios de riesgo provienen de bancos regulados por la Reserva Federal y que el deterioro en el crédito para vivienda se concentra en el estrecho sector de hipotecas de riesgo.

Cole advirtió a inversionistas que sus carteras podrían incluir hipotecas en riesgo y que pueden emprender pasos para fortalecer la situación de préstamos en mora.

Los inversionistas "tienen la misma motivación que los prestamistas directos en maximizar la recaudación de los préstamos impagos", dijo.

Publicidad

Los administradores de cartera deben desarrollar estrategias para identificar activos hipotecarios de riesgo y estrategias para "minimizar el efecto de las condiciones deterioradas".

Cole dijo también que el creciente número de incumplimientos de pagos en el sector hipotecario podría ser explicado por prácticas fraudulentas.

"En base a evidencia anecdótica, parece posible que el fraude haya sido un factor en el reciente incremento de incumplimientos en los primeros pagos" hipotecarios, dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad