Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Textileros piden mayor acceso a crédito

Buscan revertir perdida de mercados e incrementar su competitividad; las exportaciones de la industría fueron 9,000 mdd en 2006.
jue 22 marzo 2007 03:22 PM

La Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX) solicitó al gobierno federal intervenir para que puedan acceder a financiamientos a través de la Banca de Desarrollo.

“Solicitamos su intervención para que la Banca de Desarrollo cumpla con su función de impulsar el crédito para inversión y capital de trabajo en sectores que, como el nuestro, hoy no son atendidos por la banca privada”, indicó el presidente del organismo cúpula de los textileros, Rafael Zaga.

La industría textilera ha sufrido una década de creciente competencia de China y otros a raíz de acuerdos comerciales tanto en el mercado doméstico así como la de exportación.

En el texto del discurso que se presentará durante la Asamblea de la CANAINTEX, agregó que también trabajan con los sindicatos para la elaboración de un nuevo contrato de ley que les permita ser más competitivos.

“El resultado de estas pláticas sin lugar a dudas será trascendental para asegurar la viabilidad de la industria textil en el nuevo entorno global," señaló el directivo.

A pesar de la difícil situación que ofrece el sector textil, México continua siendo el segundo proveedor de textiles y prendas de vestir a Estados Unidos; el año pasado las exportaciones de la cadena textil ascendieron a 9,000 millones de dólares, detalló Zaga.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad