Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banqueros aceptan competencia, pero…

-
vie 23 marzo 2007 05:19 PM
Castillo quiere competencia pareja. (Foto: José Manuel Martí

La competencia y menor regulación para disminuir costos son los dos elementos que la autoridad aplicará para abaratar y expandir los servicios bancarios, pero los bancos ya establecidos ponen sus condiciones.

El nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Enrique Castillo Sánchez Mejorada, acepta la competencia –él viene de IXE, un banco relativamente nuevo y pequeño- “lo que nosotros siempre hemos insistido es que el terreno sea parejo para todos los jugadores ahí es donde queremos entrar en una sana competencia”, dijo en conferencia de prensa.

Al tomar posesión de la presidencia de la ABM, Castillo dio la bienvenida a los 13 últimos bancos que a autorizado el gobierno de México, entre ellos Wal-Mart, con lo que la asociación cuenta con 39 socios.

Ante las críticas del gobernador del Banco de México sobre las altas comisiones, el nuevo dirigente de los banqueros aseguró que mientras se amplíe la competencia y se fortalezca la estabilidad económica del país a través de reformas de largo plazo el crédito será más accesible a todos los sectores.

Hay leyes que, con la legítima intención de proteger al usuario, “pueden desincentivar la competencia y perjudicar a quien precisamente pretende proteger, a los consumidores más favorecidos” dijo Castillo ante las variadas iniciativas en el Congreso que pretenden topar comisiones y tasas de interés.

La ABM centrará su atención en promover la sana competencia, la transparencia e información a los usuarios y fomentar una mayor cultura financiera que les permita a los nuevos usuarios entender cuáles son las mejores alternativas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad