Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo en Nymex cierra a 62.28 por barril

New York Mercantile Exchange cerró petróleo con alza de 59 centavos, el más alto en tres meses; El arresto de 15 soldados británicos generó nerviosismo por posibles problemas en las exportaci
vie 23 marzo 2007 03:07 PM

Los contratos a futuro del petróleo concluyeron el viernes en un máximo registrado en tres meses, luego que el arresto de 15 miembros de la marina de guerra de Gran Bretaña, por las autoridades iraníes, generara preocupación sobre posibles problemas en las exportaciones de petróleo que transitan por el Golfo Pérsico.

Los analista no esperan que estalle un conflicto armado, citaron un incidente similar hace dos años cuando el personal británico fue puesto en libertad; pero las recientes tensiones entre Estados Unidos e Irán dan a la situación más gravedad por lo que los inversionistas estuvieron renuentes a vender.

"No creo que vaya a ocurrir nada producto de esto, pero tiene todos los elementos explosivos", que podrían llevar a un recrudecimiento de las tensiones, afirmó Mike Fitzpatrick, analista de Fimat USA en Nueva York. "Por eso, observamos un soporte para los precios del crudo".

Publicidad

El contrato a mayo del crudo ligero dulce que se negocia en la New York Mercantile Exchange cerró con un alza de 59 centavos, o el 1%, a 62.28 dólares por barril. Una liquidación con este precio sería la mas alta para un contrato al mes entrante desde el 22 de diciembre. El contrato del Brent que se cotiza en la ICE Futures avanzó 67 centavos a 63.18 dólares por barril.

Los operadores están preocupados de que Irán reduzca sus propias exportaciones, o bloquee otros envíos que atraviesan el Golfo Pérsico, si escala el conflicto. El contrato a abril de la gasolina reformulada, RBOB, subió 4.2 centavos, o 2.2%, a 1.9995 dólares por galón, luego de negociarse a un máximo de 2.02 dólares, el nivel más alto para un contrato al mes entrante desde el 21 de agosto.

El contrato a abril del combustible de calefacción perdió 78 puntos, o 0.5%, a 1.7102 dólares por galón.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad