Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo supera los 62 dólares el barril

-
vie 23 marzo 2007 08:28 AM

Los precios del petróleo a término avanzaron a 62 dólares por barril el viernes, después que Gran Bretaña dijo que barcos de la marina iraní detuvieron a 15 soldados británicos en aguas iraquíes, y de que fueran secuestrados tres extranjeros en el sur de Nigeria.

El crudo dulce ligero para entrega en mayo subió 65 centavos a 62.34 dólares en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York en la tarde europea. El jueves, los precios ascendieron más de 2 dólares el barril, alentados por un informe del gobierno estadounidense sobre un uso más importante de las instalaciones de refinería por primera vez en varias semanas.

El contrato para entrega en mayo del crudo Brent del Mar del Norte registró un alza de 45 centavos a 62.96 dólares el barril en el mercado internacional ICE de Londres.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del gas natural subieron un 1.2% a 7.332 dólares los 1,000 pies cúbicos, mientras que el aceite de calefacción para entrega en abril ascendió un 1.3% a 1.7316 dólar el galón.

El Ministerio de Defensa británico dijo en un comunicado que los soldados de la fragata Cornwall realizaban ''operaciones de rutina de abordar barcos mercantes en aguas territoriales iraquíes'', y habían concluido su inspección de un buque cuando fueron acosados por naves iraníes.

En Nigeria, el mayor productor de crudo de África, la policía dijo que un grupo de atacantes no identificados detuvo a un vehículo que transportaba a un hombre indio y a un libanés y los secuestró. En otro incidente, las autoridades expresaron que un grupo de hombres armados asaltó una empresa de construcción alemana en la ciudad petrolera de Puerto Harcourt y secuestró a un empleado holandés.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad