Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda prevé desaceleración económica

El secretario Carstens estimó que el PIB mexicano aumentará un 3.5% durante el primer trimestre la menor actividad económica es atribuible en parte a una baja en la economía estadounidense.
vie 23 marzo 2007 12:45 PM
Carstens prevé menor crecimiento económico. (Archivo Notimex

La economía mexicana crecerá 3.5% durante el primer trimestre de este año, estimó este viernes el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

La tasa de crecimiento esperada sería menor a la conseguida durante el último trimestre del 2006, cuando la economía se expandió 4.3%.

Las proyecciones de Carstens, divulgadas durante su participación en la reunión anual de la Asociación de Bancos de México (ABM), indican una desaceleración de la economía doméstica.

El Producto Interno Bruto (PIB) en México aumentó el año pasado 4.8%, mientras que para este año el gobierno de Felipe Calderón prevé un crecimiento de sólo 3.6%.

La Secretaría de Hacienda ha estimado que la economía de Estados Unidos, el principal socio comercial de México, crecerá en 2007 a una tasa de 2.5%, mientras que el año pasado la expansión en la Unión Americana fue superior a los 3 puntos porcentuales.

Durante su reunión con los banqueros, Carstens dijo que un mayor otorgamiento de créditos como el ofertado ayer por la ABM, ayudaría a que el PIB mexicano tuviera una expansión adicional del 0.5%.

Publicidad

La ABM presentó ayer un programa de financiamiento que tiene como meta otorgar créditos por 3 billones 300 mil millones de pesos en los próximos 6 años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad