Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNBV autoriza 6 instituciones de ahorro

La comisión financiera autorizó la constitución de nuevas entidades de ahorro y crédito popular la decisión fue tomada por la Junta de Gobierno de la CNBV el pasado 15 de marzo.
lun 26 marzo 2007 02:07 PM

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la constitución y operación de seis nuevas entidades de ahorro y crédito popular.

En un comunicado, informó que esta decisión fue tomada por la Junta de Gobierno de la CNBV en su sesión ordinaria del pasado 15 de marzo.

De esta forma, precisa que Caja Popular Cerano, S.C.L., Caja Popular Cortázar, S.C.L. de C.V. y "Caja Popular Apaseo el Alto, S.C.L. de C.V., de Guanajuato, operarán como sociedades cooperativas de ahorro y préstamo con un nivel de operaciones III.

De igual forma lo harán Caja Popular de Ahorro Yanga, S.C. de R.L., en Veracruz, y Caja Popular Los Reyes, S.C.L. de C.V. en Michoacán.

Señala que Tepadi, S.A. de C.V., de Jalisco, tendrá la figura de sociedad financiera popular y nivel de operaciones I.

La CNBV da a conocer que también se autorizó la primera confederación bajo el régimen de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, denominada COFIREM, S.C. de R.L. de C.V., ubicada en el Distrito Federal.

Publicidad

Estas nuevas instituciones, aclara, permitirán consolidar el sector de ahorro y crédito popular porque darán la posibilidad a sus integrantes de obtener préstamos.

Asimismo, apoyarán el financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas, así como facilitar la superación económica de sus miembros y de las comunidades donde operarán.

El organismo añade que la COFIREM podrá administrar el fondo de protección contemplado en la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

Con estas autorizaciones, el área de ahorro y crédito popular abarca una confederación, 12 federaciones, 12 sociedades cooperativas de ahorro y préstamo y 12 sociedades financieras populares que operan en diversas entidades del país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad