Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suben precios de bonos del Tesoro de EU

La caída en las ventas de casa nuevas en febrero impulsó la demanda de los bonos; los operadores creen que podría aumentar la posibilidad de que la Fed baje las tasas de interés
lun 26 marzo 2007 04:12 PM

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron este lunes, luego de que una caída mayor a la esperada en las ventas de casas nuevas en febrero reviviera temores sobre la salud de la economía e impulsara la aversión por el riesgo entre los inversores.

Un rebote en el mercado bursátil en el cierre de la jornada forzó al mercado a recortar algunas ganancias.

Las cifras sobre las viviendas fueron incluso peores que los pronósticos más pesimistas de Wall Street, al tiempo que las revisiones a la baja en los datos de enero sembraron aún más dudas sobre el panorama de la economía.

"En una palabra: sombrío", resumió el cuadro T.J. Marta, especialista de renta fija de Royal Bank of Canada.

Ante el deterioro del mercado inmobiliario, los operadores creen que podría aumentar la posibilidad de que la Fed tenga que bajar las tasas de interés en el corto plazo.

En el intento de evitar cualquier riesgo, los operadores ofertaron los bonos de referencia a 10 años con un alza de 4/32 para obtener un rendimiento del 4.60%, lo que marcó una baja de dos puntos porcentuales.

Publicidad

La información débil contrastó con los comentarios del presidente de la Fed de Chicago Michael Moskow, quien dijo en Pekín que el mercado inmobiliario se está estabilizando.

Aunque después de conocerse los últimos números esa impresión no fue compartida por los economistas. "El desequilibrio en el mercado inmobiliario durará más de lo esperado", dijo Michelle Meyer, economista de Lehman Brothers.

Con los operadores acostumbrándose a esa posibilidad el bono a 30 años escaló 4/32 en precio y con un rendimiento de 4.80%, inferior a un 4.81%.

Las ventas de viviendas a estrenar cayeron un 3.9% a su menor nivel en siete años, cuando los analistas esperaban un rebote.

Los bonos a dos años cayeron al 4.59% desde un 4.61%, mientras que las tasas en el bono a 5 años retrocedió a 4.49% desde 4.52%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad