Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico bajará cobros a bancos

-
mar 27 marzo 2007 12:24 PM

El gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz Martínez, sugerirá a las instituciones bancarias bajar el costo por transacción electrónica de 13 a 11 pesos, independientemente del monto de la operación.

En reunión con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) del Estado de México, anunció que en breve disminuirá la comisión que cobra actualmente el banco central a las instituciones de banca múltiple por el uso del sistema financiero y que asciende a 50 centavos por operación.

Por otra parte, Ortiz Martínez cuestionó el destino de los ingresos petroleros en 2006, equivalentes a 1.0% del Producto Interno Bruto (PIB).

"No vemos que se hayan invertido en infraestructura. La mayor parte se fue a gasto corriente y a estados, pero tampoco de manera transparente", sostuvo.

También aseguró que el ingreso per cápita en México está rezagado desde hace 47 años y refirió que de 1980 a 1995 el crecimiento de este indicador fue nulo, mientras que de 1996 al año pasado aumentó únicamente 2.7%, "mejor, pero insuficiente".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad