Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso anuncia estrategia comercial EU

Los demócratas expresaron que ha concluido la elaboración de las nuevas políticas comerciales d el plan facilitará la gestión legislativo de los de libre comercio con Perú, Colombia y Panamá.
mar 27 marzo 2007 10:42 AM

La mayoría demócrata del Congreso anunció este martes que ha concluido la elaboración de las nuevas políticas comerciales de Estados Unidos que facilitarían la gestión legislativa de los tratados de libre comercio con Perú, Colombia y Panamá.

El plan incorpora los cambios necesarios en los acuerdos con esos países a fin de ''fortalecer las provisiones pertinentes al campo laboral, el medio ambiente y acceso a los medicamentos vitales, entre otros'', agregó.

''Esta propuesta se orienta a terminar con el impasse en el Congreso y permitir una consideración favorable de las propuestas'', dijo en un anuncio escrito la oficina de Charles Rangel, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

Rangel dijo que formulará más detalles de la iniciativa llamada ''Una nueva política comercial para los Estados Unidos'', junto con el congresista Sander M. Levin, presidente del subcomité de Comercio de la misma cámara.

El anuncio es el acontecimiento más reciente en la serie de discusiones sobre política comercial que miembros del Congreso han estado sosteniendo con representantes el gobierno del presidente George W. Bush y dirigentes empresariales.

El anuncio surge cuando faltan cuatro días para cerrarse el plazo en que el gobierno debe notificar al Congreso con 90 días de anticipación su intención de firmar nuevos tratados, según la ley de promoción comercial, conocida como ''fast track''.

Publicidad

El fast track expira el 30 de junio, y el único acuerdo pendiente de esa notificación es el de Estados Unidos con Panamá.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad