Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo por encima de 63 dólares

Refleja que podría solucionarse pacíficamente el incidente de los 15 marineros británicos deten el mercado reaccionará en alza ante cualquier aumento de las tensiones geopolíticas.
mar 27 marzo 2007 07:51 AM

Los precios del crudo para entrega a término bajaron este martes, reflejo en parte de que podría quedar solucionado pronto de forma pacífica el incidente de los 15 marineros británicos detenidos por Irán.

Empero, el mercado reaccionará en alza ante cualquier aumento de las tensiones geopolíticas. La negativa de Irán a obedecer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que congele su enriquecimiento de uranio contribuyó al alza de los precios de las últimas semanas, así como la creencia de que las estadísticas sobre los inventarios estadounidenses mostrarán mermas sustanciales.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en mayo bajó 36 centavos a 62.55 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. La víspera, el crudo llegó a alcanzar los 63.30 dólares por barril, precios no visto desde el 21 de diciembre.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término bajó 2.3 centavos a 64.18 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

Irán detuvo el viernes a los marines y marineros británicos al alegar que se encontraban en aguas territoriales iraníes, lo que hice temer la interrupción de crudo exportado por el Golfo Pérsico, especialmente el iraní, el segundo productos de la Organización de Países Productores de Petróleo después de Arabia Saudí.

El gas natural para entrega a término subió 2.7 centavos a 7.281 dólares los 1,000 pies cúbicos en la bolsa neoyorquina Nymex, mientras que el combustible de calefacción para entrega a término bajó caso un centavo a 1.7675 dólares el galón (3.78 litros).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad