Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alza en petróleo, cobre y oro: Barclays

Barclays Capital pronostica el precio del petróleo oscilará en 70 dpb, Irán dará soporte al pre el oro luce más constructivo que en cualquier punto de los últimos tres o cuatro años mencionan
mié 28 marzo 2007 11:03 AM

Los precios del petróleo tenderán este año hacia los 70 dólares por barril, mientras que el cobre, el estaño y el oro es probable que también suban, dijo el miércoles Barclays Capital.

El petróleo estará cimentado por una fuerte demanda, particularmente de mercados emergentes como China y Oriente Medio, el ajustado suministro, la inflexibilidad en el sistema de refinación y condiciones geopolíticas crecientemente tensas, agregó el banco.

El crudo estadounidense saltó el martes a 68.09 dólares, su máximo desde septiembre pasado, en respuesta a que continúa la detención de personal británico naval por parte de Irán.

Publicidad

"Vemos que suceda (70 dólares el petróleo) de modo más decidido", dijo el jefe de investigación de materias primas, Paul Horsnell, en una conferencia de prensa en el lanzamiento del informe de previsión financiera global del banco.

La situación iraní continuaría dando soporte a los precios del petróleo, precisó.

"No está mejorando la situación con respecto a Irán. Irán será un importante conductor de los precios de petróleo hasta 2008", agregó.

Otras materias primas también era probable que subieran en 2007, sostuvo, eligiendo al cobre y al estaño como los más positivos de los metales básicos, mientras que los precios futuros del níquel y el zinc lucían sobrevaluados.

Al precio del miércoles de 6.715 dólares por tonelada en la Bolsa de Metales de Londres, el referencial del metal industrial el cobre estaba alrededor de un 10 por ciento en alza desde inicios del año.

"El oro luce más constructivo que en cualquier punto de los últimos tres o cuatro años," afirmó Horsnell.

En su actual nivel de alrededor de 655 dólares por onza, el oro cotiza un 7% en alza desde el inicio del año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad