Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo sube 1 dólar, pero luego baja

-
mié 28 marzo 2007 07:36 AM

Los precios del crudo para entrega a término subieron este miércoles más de un dólar por barril al mediar la jornada en Europa, tras subir brevemente más de 5 dólares en la contratación nocturna tras el cierre del martes, pero bajaron luego al ser negados los rumores por parte del alto mando estadounidense de que Irán había disparado un cohete a un barco de guerra de Estados Unidos en el Golfo Pérsico.

Los rumores sobre el enfrentamiento militar desataron una ola de pánico compradora tras el cierre de los mercados el martes, y en cuestión de minutos el precio del crudo llegó a los 68 dólares por barril. El aumento de las tensiones entre Irán y Occidente ha creado una situación potencialmente peligrosa en el Golfo Pérsico y los mercados petroleros están dominados por los nervios.

Sin embargo, los precios bajaron un par de horas después aunque siguieron más caros que el cierre del martes en Nueva York de 62.93 dólares por barril.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en mayo en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York subió 1.17 dólares a 64.10 dólares el barril al mediar la jornada en Europa. La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en mayo subió 1.19 dólares a 65.79 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El combustible de calefacción para entrega en abril subió casi tres centavos a 1.8160 dólares el galón (3.78 litros) en el Nymex, mientras que el gas natural para entrega a término subió 7.2 centavos a 7.575 dólares los 1,000 pies cúbicos.

La firma corredora vienesa PVM Oil Associates destacó que la OPEP pronosticó que las existencias mundiales de crudo podrían crecer en unos 700,000 barriles diarios en el segundo trimestre de este año e indicó que ''esto sería una acontecimiento mucho más positivo'' que la tendencia del 2006 y del 2005, cuando las existencias aumentaron en cifras muy superiores.

Publicidad

''El principal temor es que si el rumor hubiese sido cierto, hubiese ocurrido una interrupción importante del suministro'', opinó el analista Andrew Harrington, de la firma ANZ Global Natural Resources, en la ciudad australiana de Sydney. ''Casi un cuarto de la producción mundial de crudo pasa por el estrecho de Hormuz y cualquier conflicto militar afectaría severamente los suministros, lo que obviamente dispararía los precios''.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad