Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incertidumbre económica crece en EU: Fed

Ben Bernanke, presidente de la Fed dijo que los titubeos de la economía en EU han aumentado; la política actual impulsaría un crecimiento económico sostenible y una moderación gradual.
mié 28 marzo 2007 09:19 AM
Bernanke advierte sobre riesgos alcistas. (Reuters)

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el miércoles que las incertidumbres que rodean a la economía estadounidense han aumentado recientemente y que las futuras decisiones sobre las tasas dependerán de cómo evolucionen el crecimiento y la inflación.

Hasta la fecha, los datos entrantes han apoyado la visión de que la política actual impulsaría un crecimiento económico sostenible y una moderación gradual de la inflación subyacente", afirmó Bernanke ante la Comisión Conjunta de Economía del Congreso estadounidense.

Bernanke dijo que si bien parece probable que la inflación subyacente, que excluye los volátiles precios de alimentos y energía, se modere gradualmente con el tiempo, los riesgos sobre esta previsión son alcistas.

El presidente de la Fed dijo que el principal origen de la desaceleración del crecimiento económico estadounidense que comenzó la pasada primavera boreal ha sido la corrección sustancial del mercado inmobiliario estadounidense.

Publicidad

"Las perspectivas a corto plazo para el mercado inmobiliario permanecen inciertas", dijo y añadió que el desarrollo del mercado de hipotecas de alto riesgo había provocado nuevas dudas sobre el sector inmobiliario.

Bernanke se refirió al comunicado emitido la semana pasada por la Fed, donde el banco central estadounidense señaló que la "preocupación predominante" seguía siendo el riesgo de que la inflación subyacente no se modere como se espera.

Pese al aumento en la incertidumbre, el jefe de la Fed dijo que el banco central creía que la economía se expandiría a un ritmo moderado en los próximos trimestres.

Aunque agregó: "Esta previsión está sujeta a varios riesgos. La corrección en el mercado inmobiliario podría ser más severa de lo que esperamos actualmente, quizá exacerbada por los problemas en el sector de hipotecas de riesgo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad