Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón se desanima ante propuestas de FMI

Funcionarios japoneses dijeron que el FMI ha presentando avances en el desajuste económico glob agregaron que creen improbable que los encuentros entre el G7 y el FMI resuelvan algo.
mié 28 marzo 2007 08:13 AM

Los encuentros que celebrarán el próximo mes los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete y los países miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI)  no arrojarían nuevas propuestas para ayudar a resolver los desequilibrios económicos globales, dijeron funcionarios japoneses.

Hasta el momento ha habido pocas señales de avances en el proceso de consultas multilaterales del FMI sobre los desequilibrios globales, y Tokio no espera grandes sorpresas en los encuentros que se realizarán en Washington a mediados de abril.

"Pienso que es improbable que nuestras discusiones vayan más allá de las estrategias que ya discutimos en el Comité Financiero, Monetario e Internacional (IMFC por sus siglas en inglés) en el G7", dijo este miércoles un funcionario del Ministerio de Finanzas de Japón.

El IMFC se reunirá el 14 de abril en Washington para discutir los avances en el proceso de consultas. Se espera que los ministros de Finanzas y las autoridades de los bancos centrales del G7, que reúne a los países más ricos del mundo, acudan al encuentro.

La ronda de consultas del FMI incluye a altos funcionarios de Estados Unidos, China, Japón, la zona euro y Arabia Saudita, un grupo que refleja los actuales desequilibrios de la economía mundial, relacionados con los tipos de cambio y las balanzas comerciales de los países.

Hiroshi Watanabe, viceministro de Finanzas de Japón para Asuntos Internacionales, sugirió la semana pasada que el tema había perdido impulso.

Publicidad

"Los desequilibrios globales han sido un eje central del IMFC, pero si comparamos la situación ahora con la del año pasado, el déficit en la cuenta corriente de Estados Unidos está cayendo", dijo Watanabe a la prensa el viernes pasado.

"El déficit fiscal de Estados Unidos es menor y no es un problema que necesite ser afrontado de manera urgente", agregó.

Sobre qué tipo de discusiones esperaba que tuvieran lugar en el encuentro del G7 a mediados de abril, Watanabe dijo: "Resumiremos qué piensa cada región. No creo que haya nuevas propuestas a las que cada uno pueda comprometerse".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad