Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladores comienzan debate del aborto

La Asamblea Legislativa discutirá en comisiones las reformas para despenalizar el aborto; si el dictamen es avalada, será presentado para las sesiones plenarias inmediatas.
mié 28 marzo 2007 03:43 PM

La Asamblea Legislativa local comenzará el debate en comisiones de las reformas para despenalizar el aborto en la capital con miras a que el proyecto sea votado por el pleno en la segunda quincena de abril.

El diputado izquierdista Daniel Ordóñez, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia y responsable de la elaboración del texto, dijo este miércoles  que en el texto se acordó reducir las semanas de embarazo en las que se permitiría abortar, de las 14 originalmente planteadas a 12.

Ordóñez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que el dictamen será presentado el viernes ante los miembros de la Comisión que él preside y posteriormente a las de Equidad y Género y la de Salud.

''Esperamos que se apruebe en comisiones unidas, cuando será el primer gran debate'' al interior de la Asamblea, dijo el diputado.

El PRD tiene mayoría en las comisiones y en la Asamblea.

Ordóñez dijo que si el 12 de abril es avalado el dictamen, será presentado para las sesiones plenarias inmediatas, previstas para el 17 y 19 de abril.

Publicidad

Hasta ahora, se permite el aborto en la capital si el embarazo pone en peligro la vida de la madre o si ha sido violada, y si el producto presenta alteraciones congénitas que pongan en riesgo su sobrevivencia.

El alcalde de la capital y militante del PRD, Marcelo Ebrard, ha dicho que si son aprobadas las reformas no las vetará.

A la propuesta local, se suman dos iniciativas más que el PRD ha presentado en la Cámara de Diputados y el Senado para que las reformas se extienda a todo el país.

El tema ha dividido a varios sectores de un país donde un 90% de los habitantes se declara católico.

La Iglesia católica ha encabezado las manifestaciones en contra de las reformas, aunque ha recibido el apoyo de varias organizaciones civiles.

Las páginas de los diarios han comenzado a ser utilizados para expresar sus posturas a favor y en contra con anuncios pagados

Algunas organizaciones y políticos conservadores han dicho que en lugar de despenalizar la interrupción del embarazo se debería debatir sobre la adopción de los hijos de madres violadas y fortalecer la educación sexual.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad