Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil busca grado de inversión en 2007

El secretario de Tesoro brasileño confió en que su país obtendrá una calificación de inversión; esto reflejará las recientes revisiones al alza de las cifras de crecimiento económico de Brasi
jue 29 marzo 2007 12:43 PM

Brasil podría obtener este año calificaciones de grado de inversión debido a los efectos de las recientes revisiones al alza de las cifras de crecimiento económico del país, señaló el jueves el secretario del Tesoro Nacional, Tarcisio Godoy.

"Tengo la convicción de que es posible alcanzar el grado de inversión en un corto período de tiempo", indicó. "Podría suceder este año".

Usando una nueva metodología, el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas, IBGE, revisó al alza esta semana la cifra de crecimiento económico del país en el 2006, del 2.9% al 3.7%.

Con la revisión, la relación entre la deuda y el producto interno bruto de Brasil cayó del 50% al 44.9%.

Godoy indicó que junto con las cifras revisadas del crecimiento y la deuda, otros factores podrían ayudar a mejorar la calificación de la deuda del país al grado de inversión.

Entre ellos, indicó, se incluyen la política fiscal coherente, estabilidad monetaria, menor vulnerabilidad a la turbulencia extranjera, una balanza comercial diversificada y un sistema político democrático consolidado.

Publicidad

La deuda soberana de Brasil actualmente tiene una calificación "BB" de Standard & Poor's, "Ba2" de Moody's Investors Service y "BB" de Fitch Ratings.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad