Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cotiza debajo de los 64 dólares

El precio refleja una calma relativa en los mercados pese a las tensiones en Irán;
jue 29 marzo 2007 07:28 AM

Los precios del petróleo a término cayeron por debajo de los 64 dólares por barril el jueves, reflejando una calma relativa en los mercados.

Sin embargo, los precios parecían encaminados a subir cuando estaba por cumplirse la primera semana de la detención de 15 soldados británicos a manos de las fuerzas militares iraníes.

El crudo dulce liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en mayo cayó 36 centavos a 63.72 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York al mediodía europeo.

El contrato cerró en 64.08 dólares el barril el miércoles, su mayor nivel desde septiembre.

En el mercado internacional ICE de Londres, en tanto, los precios del crudo Brent del Mar del Norte retrocedieron 6 centavos a 65,.dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el combustible para calefacción bajó 1.14 centavos a 1.8160 dólar el galón (3.8 litros), y los precios del gas natural disminuyeron 6.4 centavos a 7.608 dólares los 1,000 pies cúbicos.

Publicidad

Irán, el cuarto productor de petróleo más importante del mundo, se encuentra en el Estrecho de Hormuz, por el que se transportan la dos quintas partes del crudo mundial. Los operadores temen que los suministros petroleros sean interrumpidos en caso de que se incrementen las tensiones en el área.

El crudo avanzó brevemente por encima de los 68 dólares por barril el martes, ante los rumores, negados por el ejército estadounidense, de que Irán había atacado a un barco norteamericano en el Golfo Pérsico.

Las autoridades de Teherán mantienen detenidos desde el viernes pasado a los 15 soldados británicos, bajo acusaciones de que invadieron aguas territoriales iraníes. Gran Bretaña sostiene que estaban en aguas iraquíes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad