Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía EU creció más de lo esperado

El PIB estadounidense creció 3.3% durante 2006, el tercer año consecutivo con tasa superior al la revisión del dato mostró una expansión mayor gracias a los inventarios acumulados por empres
jue 29 marzo 2007 10:24 AM
En el 2005, el PIB había crecido un 3.2%. (Dreamstime)

La economía estadounidense subió más de lo estimado inicialmente en los últimos tres meses del 2006, debido en gran parte a que las empresas acumularon más inventarios de lo calculado anteriormente, mostró este jueves un informe del gobierno.

El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió a una tasa del 2.5% en el cuarto trimestre del 2006, por encima del 2.2% reportado el mes anterior, según cifras finales del Departamento de Comercio.

El dato revisado del cuarto trimestre implica que la economía estadounidense creció un 3.3% durante todo el 2006, en el tercer año consecutivo que el PIB avanza a una tasa superior al 3%.

En el 2005, el PIB había crecido un 3.2% y en el 2004 un 3.9%.

El departamento dijo que las empresas engrosaron sus inventarios a una tasa anual de 22,400 millones de dólares (mdd) en el último trimestre del 2006 en lugar del ritmo de 17,300 mdd calculado en la estimación preliminar de un mes atrás.

El alza en los inventarios puede atribuirse casi en su totalidad a las mayores existencias de vehículos automotores.

Publicidad

Un aumento en las reservas puede indicar una acumulación de productos sin vender o por el contrario que las firmas se están preparando para un aumento en la demanda.

El indicador estructural de gastos en consumo personal, avanzó a una tasa anual de 1.8% en el cuarto trimestre, levemente por debajo del 1.9%

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el miércoles en el Congreso que la inflación seguía siendo la preocupación central de la política monetaria, al tiempo que señaló que los problemas en las hipotecas de riesgo no afectarían al resto de la economía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad