Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch mejora perspectiva de México

La calificadora subió su recomendación de estable a positiva;
jue 29 marzo 2007 12:40 PM

La calificadora de riesgo Fitch Ratings revisó este jueves la perspectiva de calificación de México como emisor a largo plazo en moneda local y extranjera a "positiva" desde "estable", en medio de señales de mejoras fiscales.

La revisión se aplica a las calificaciones como emisor a largo plazo en moneda extranjera del país, de "BBB"; la de emisor a largo plazo en moneda local de "BBB+" y al techo soberano de "A-".

La calificadora explicó que la mejoría es producto de la reducción que ha hecho México a sus niveles de deuda externa y a la aprobación esta semana en el Congreso de una reforma al sistema de pensiones del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La reforma aprobada por el Congreso mexicano aligerará el déficit presupuestario del gobierno.

México, la segunda mayor economía de América Latina, busca desde hace varios años una reforma fiscal que reduzca su elevada dependencia de los ingresos petroleros, que representan un 40% de las entradas totales del gobierno, pero no ha logrado impulsarla en un reticente Congreso.

Ahora Fitch es la única de las tres principales agencias calificadoras que tiene un panorama positivo para el crédito. Standard & Poor's también califica a México "BBB", y Moody's Investors Service le otorga una calificación de un grado equivalente más alta de "Baa1". S&P y Moody's tienen panoramas estables.

Publicidad


Durante la tarde, el bono Global 2034 de México caía 1/8 a 109 para compras, según Reuters. El diferencial del país medido en el Índice Plus de Bonos de Mercados Emergentes de JP Morgan disminuía un punto base a 99 puntos base sobre los títulos comparables del Tesoro de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad