Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI prevé desaceleración en EU

El director del organismo dijo que se verá un menor crecimiento económico; debido al impacto del sector inmobiliario y los problemas del mercado hipotecario.
jue 29 marzo 2007 07:47 AM

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipa que el crecimiento económico de Estados Unidos se desacelere este año a un ritmo inferior al 2.9% que había proyectado hace seis meses, dijo este jueves el director gerente del FMI, Rodrigo Rato.

"Veremos un menor crecimiento en Estados Unidos que (lo proyectado) en septiembre. Probablemente vemos ahora que ese número de septiembre va a reducirse, pero no de una manera significativa", dijo Rato.

Rato también advirtió que los problemas del mercado hipotecario estadounidense de baja calificación resultarían en un consumo más débil en la economía mundial en el 2007, pero sostuvo que no afectaría a la estabilidad del sistema financiero en general.

"El impacto del sector inmobiliario es limitado, dado que el empleo y los ingresos de las familias son muy fuertes", comentó Rato.

El principal escenario del FMI para la economía estadounidense es un aterrizaje suave, y una "recuperación segura" después del 2007, afirmó en un encuentro informativo en La Haya en el cierre de una visita a Holanda.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad