Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Afores deberán cobrar una sola comisión

La nueva reforma a la Ley del SAR prohíbe que las afores cobren la comisión sobre flujos; establece que los afiliados podrán cambiarse de Afore una vez al año.
vie 30 marzo 2007 08:47 AM

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) sólo podrán cobrar a sus afiliados la comisión sobre saldo y dejarán de aplicar la correspondiente al flujo, luego de una reforma a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que fue aprobada ayer por el Senado de la República.

Actualmente, las 23 Afores del sistema cobran comisión sobre el saldo, que es el monto acumulado para el retiro que tiene cada trabajador y, adicionalmente, una sobre flujo, que es un porcentaje sobre cada aportación bimestral que se realiza, publicó el diario Reforma.

Todas tienen un esquema de reducción de las comisiones sobre flujo, según la antigüedad del trabajador, pero ninguna había eliminado tal cobro.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) avaló la reforma de  Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro aprobado en la víspera por el Senado de la República.

Las reformas a la legislación establecen que los afiliados podrán cambiarse de Afore una vez al año y sólo se permitirá que lo hagan antes de esa fecha cuando opten para una administradora que ofrezca un mayor rendimiento, informó el periódico El Universal.

La CFC ha hecho un llamado para eliminar las irregularidades que se han presentado en el traspaso de las cuentas de los trabajadores en las Afores, y ha criticado los rendimientos que estas instituciones otorgan.  

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad