Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demandan en EU por tragedia aérea Brasil

El accidente aéreo ocurrió en septiembre pasado y fallecerion 154 personas en un vuelo de Gol.
vie 30 marzo 2007 08:12 PM

Una serie de demandas interpuestas el viernes ante una corte federal exigen millones de dólares en daños por presunta negligencia en el peor desastre aéreo en la historia de Brasil, una colisión en la que murieron 154 personas

Las 16 demandas, interpuestas a nombre de familiares de algunas de las víctimas, afirman que se combinaron varios problemas para causar la colisión entre un jet estadounidense y un Boeing 737 de Aerolíneas Gol, el cual cayó en la selva amazónica el 29 de septiembre.

''Creo que vamos a hallar, como en todas estas tragedias, que no se trató solamente de un error, sino de una serie de errores'', expresó Steven C. Marks, abogado de las familias que presentaron las demandas.

En los escritos no se menciona un cifra en dólares, pero Mark dijo que serían millones.

El jet ejecutivo Embraer Legacy 600 se dirigía al noroeste en su viaje inaugural desde la ciudad brasileña de Sao Jose dos Campos hacia Estados Unidos cuando ocurrió el accidente a 11,277 metros (37,000 pies) de altitud, la cual se reserva exclusivamente para vuelos en dirección opuesta.

Las demandas nombran al dueño de Embraer, ExcelAire, con sede en Estados Unidos, y a los dos pilotos que sobrevivieron, Joseph Lepore y Jan Paladino. Los pilotos no mantuvieron la altitud apropiada, no tuvieron una adecuada comunicación con los controladores de tráfico aéreo brasileños y no operaron la aeronave adecuadamente, según se afirma en la demanda.

Publicidad

Las autoridades brasileñas dicen que el trasponder del avión, el cual opera el sistema anticolisión de la nave, estaba apagado o tenía fallas en su funcionamiento.

ExcelAire declinó hacer comentarios porque la compañía no ha visto las demandas, informó la portavoz Lisa Hendrickson. En enero, la compañía dijo en un comunicado que los pilotos no deshabilitaron el transponder y que no había indicaciones en la cabina de pilotos de que hubiera alguna falla.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad