Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emergencia de crudo en Ecuador

La compañía Petroecuador decretó que no podrá realizar las exportaciones de petróleo a sus clie debido a que las empresas acumularon más inventarios de lo calculado.
vie 30 marzo 2007 07:02 PM

La compañía estatal Petroecuador informó este viernes que no podrá garantizar el envío de petróleo a sus clientes internacionales.

El estado de fuerza mayor para las exportaciones de crudo se dio debido a la paralización de operaciones, desde hace tres semanas, de la empresa brasileña Petrobras por protestas de pobladores de la Amazonia.

Petroecuador comunicó a sus clientes internacionales que la situación provocó ''una drástica reducción'' del crudo que se exporta y que se difieren ''al menos tres cargamentos de crudo de 12,000 barriles cada uno, es decir, en total 36,000 barriles diarios, para la exportación de crudo'', señaló un comunicado de la empresa.

Petroecuador destacó que ha mantenido en los últimos meses una exportación promedio de 225,000 barriles de crudo diarios y que al momento están vigentes siete contratos de largo plazo y tres de corto plazo, con ocho empresas compradoras. Los contratos terminan entre junio y julio.

El Estado recibe de Petrobras el 50.5% del crudo que extrae. La compañía produce cerca de 35,000 barriles diarios.

Los manifestantes exigen de la compañía mayores recursos para construcción de carreteras y otras obras de infraestructura.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad