Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU quiere frenar aguacate mexicano

Los productores de California quieren imponer una norma fitosanitario e impedir el acceso del f de llevarse a cabo la regulación tardaría hasta un año en que las importaciones se regularizará
vie 30 marzo 2007 08:23 AM
El 27 de febrero pasado se abrió la puerta al aguacate mexic

La  Comisión de Productores de Aguacate de California (CAC, por sus siglas en inglés) dijo que el fruto mexicano está infectado con una plaga llamada "escama", por lo que promueve una ley estatal para imponer normas fitosanitarias e impedir el acceso del aguacate.  

 México, que después de 83 años de embargo a las importaciones de aguacate de Estados Unidos (EU) logró finalmente llegar a un acuerdo, se ve amenazado por los productores de California que quieren interponer nuevamente barreras a la entrada del aguacate, informó el diario El Universal.

La regulación propuesta será más estricta que la existente a nivel federal para la prevención de enfermedades y plagas del fruto de California, estado que produce 95% del producto para EU.

El año pasado, México exportó a todo el mundo 208, 346 toneladas de aguacate con un valor de 345 millones de dólares (mdd). A Estados Unidos, se vendieron 134, 723 toneladas, es decir, 65% del total.

La principal producción del aguacate proviene de huertos "certificados" de Michoacán y se estima que este año, con la apertura total que inició en febrero, el volumen aumente a 180,000 toneladas para la presente temporada.

De llevarse acabo la regulación propuesta por la CAC a los productores michoacanos les llevaría hasta un año concluir con el proceso en que se les reconoce el cumplimiento de las normas fitosanitarios requeridas por EU.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad