La economía de Canadá se desacelera

El PIB canadiense creció 0.1% en enero pasado contra el 0.4% de diciembre; los sectores más afectados fueron manufactura, comercio minorista y turismo.
MONTREAL (Notimex) -

El producto interno bruto (PIB) de Canadá creció 0.1% en enero pasado respecto al mes anterior, después de un crecimiento de 0.4% en diciembre, debido a la baja en la actividad industrial, reportó el Instituto de Estadísticas del país norteamericano.

En el primer mes del año crecieron energéticos, servicios financieros, construcción y forestales, alzas contrarrestadas por las bajas en la industria manufacturera, comercio minorista y turismo.

El sector energético, en particular gas natural, aumentó 1.5% por la demanda estadounidense, que también se manifestó en la producción de electricidad y en la exploración petrolera canadienses.

El desglose de las cifras de enero muestra baja mensual de 1.0% en manufacturas y retroceso de 3.8% anualizado del ese mismo sector, que representa 15% del PIB canadiense.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La debilidad del sector manufacturero se localiza en la producción de automóviles, dijo David Tulk, economista del Toronto-Dominion Bank.

Entre enero del 2006 y el mismo mes del 2007 la economía canadiense tuvo un crecimiento del 2%.

Ahora ve
Peña Nieto afirma que la corrupción no está detrás de todo lo que pasa en México
No te pierdas
×