Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las remesas disminuyen su crecimiento

Durante el primer bimestre del año los envíos aumentaron 5% contra el 27% del mismo periodo de los migrantes mexicanos mandaron a sus familiares en México 3,409 mdd en enero y febrero pasad
vie 30 marzo 2007 03:34 PM
Las remesas se mantienen como segunda fuente de divisas. (Dr

Las remesas que enviaron los mexicanos residentes en el exterior a México en el primer bimestre aumentaron 5.47% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significó un menor ritmo de crecimiento si se compara con las cifras de un año antes cuando los envíos crecieron mas de 27%, según estadísticas del Banco de México.

Los envíos alcanzaron los 3,409 millones de dólares durante enero y febrero pasados, cuando en los mismos meses del 2006 sumaron 3,232 millones.

En el primer bimestre del año las remesas aumentaron 177 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo de 2006 crecieron 700 millones de dólares.

El promedio de cada envío en el primer bimestre de este año fue de 343.01 dólares y casi la totalidad se hizo mediante transferencias electrónicas.

Las remesas se han convertido en la segunda fuente de divisas para el país, después de las exportaciones de petróleo.

Publicidad

En todo 2006 tuvieron una cifra récord al sumar 23,054 millones de dólares, un incremento de 15.1% respecto al año anterior.

Las remesas son enviadas casi en su totalidad desde Estados Unidos, donde se estima que viven más de 11 millones de mexicanos, un 98% de los residentes en el exterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad