Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Polonia condona deuda a Nicaragua

Los representantes de ambos países firmaron el Acuerdo de Cancelación de Deuda; el monto de 30.6 mdd será destinado para combatir la pobreza del país.
vie 30 marzo 2007 06:04 PM

Polonia condonó a Nicaragua una deuda por 30.6 millones de dólares (mdd), monto que será destinado para combatir la pobreza en el país, informó este viernes oficialmente.

El canciller Samuel Santos y el embajador de Polonia para Centroamérica, Andzej Braiter, firmaron el Acuerdo de Cancelación de Deuda en una ceremonia protocolaria en la Cancillería.

La deuda tuvo su origen en dos líneas de crédito firmadas con Polonia en 1984 y 1987 para la importación de aviones de fumigación agrícola, motores, repuestos para las aeronaves, bombas de agua, motores diesel, láminas de zinc y aceros para construcción.

La Cancillería resaltó que Polonia hizo efectiva la condonación de manera total, en el marco de la iniciativa para países pobres altamente endeudados, sumándose así a los alivios de deuda concedidos a Nicaragua por los estados miembros de la Unión Europea.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad