Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela suspende CANTV y EDC en bolsa

Las acciones de estas firmas no cotizarán más en el mercado accionario debido a su nacionalizac el presidente Hugo Chávez determinó estatizar estas empersas por considerarlas clave para el pa
vie 30 marzo 2007 08:59 AM

La Comisión Nacional de Valores de Venezuela (CNV) suspendió las operaciones bursátiles con acciones de la telefónica CANTV y de La Electricidad de Caracas (EDC), ante las ofertas públicas que el Gobierno lanzará en breve sobre ambas empresas para completar su nacionalización.

El presidente Hugo Chávez anunció en enero su estrategia de estatizar empresas de sectores que considera claves, así como los proyectos  de mejora de crudo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco, en el marco de la profundización de lo que califica su revolución socialista.

El jefe del organismo regulador del mercado de valores, Fernando de Candia, envió el jueves a los presidentes de ambas empresas, así como al de la Bolsa de Caracas, sendas cartas en las que explicó las suspensiones de las cotizaciones, para garantizar la transparencia del mercado.

Publicidad

El mercado todavía no conoce las fechas en las que comenzarán las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA), pero el ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, dijo en la víspera que la de CANTV arrancará en la semana del 9 de abril.

De Candia precisó, en una de las cartas, hacer una Oferta Pública de Toma de Control para hacerse con "al menos la mitad más una de las acciones que conforman el capital en circulación" de CANTV, la mayor telefónica del país privatizada en 1991.

De Candia también informó, en la otra misiva, que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) también informó a la CNV de una oferta similar "sobre la totalidad de las acciones que representan el 100% del capital de la sociedad mercantil C.A. La Electricidad de Caracas".

El Gobierno aún no ha informado cómo ni cuándo pagará por estas nacionalizaciones, ni de dónde provendrán los fondos para hacerlo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad