Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La volatilidad continuará esta semana

Tras la peor semana de Wall Street en cuatro años, los analistas dicen que la volatilidad segui las correcciones en los mercados bursátiles continuarán por varias semanas e incluso un mes.
dom 04 marzo 2007 12:13 PM
Las bolsas tuvieron un leve ataque al corazón. (Reuters)

Después de sobrevivir la peor semana en Wall Street en casi cuatro años, los inversionistas regresarán este lunes a encarar lo que podría ser otra prueba de resistencia. Así que esté listo.

Sin reportes significativos de empresas que demuestren sus ganancias, y con la mayoría de los reportes económicos en Estados Unidos divulgándose hasta el viernes, es probable que la semana que empieza siga mostrándose volátil.

Las acciones cayeron en las pizarras mundiales la semana pasada, contagiadas por una desbandada de desinversiones iniciada el martes en los mercados chinos (el principal indicador en la bolsa de China cayó 9% ese día).

El desplome en China generó un efecto dominó en los mercados internacionales, incluyendo EU y México. El Dow Jones perdió en la semana un 4.2%, su peor desempeño desde marzo del 2003, en tanto que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió un 7.66%, el descenso más agudo desde junio de 2006.

Tan sólo el martes, el Dow Jones perdió 416 puntos, el peor declive en un solo día desde el día en que los mercados reabrieron tras lo ataques del 11 de Septiembre.

“Este mercado básicamente tuvo un ligero ataque al corazón” dijo James Awad, presidente de Awad Asset Management.

Publicidad

“El mercado ya estaba atrasado para que hubiera una corrección”, afirmó por su parte Fred Dickson, estratega de mercados de D.A. Davidson & Co.

“Nuestro sentimiento es que este será una corrección corta, pero algo volátil, que tomará varias semanas más o incluso un mes”, agregó.

Dicskon dijo que los mercados estadounidenses eventualmente se estabilizarán, pero primero será necesario que se recuperen los mercados globales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad