Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana cae 1.03% a media jornada

Inversionistas abandonaron los mercados emergentes por la ola de aversión; la incertidumbre no cesa desde el 'martes negro'.
lun 05 marzo 2007 02:42 PM

La bolsa mexicana caía el lunes debido a que los inversionistas abandonaban los mercados emergentes por una ola de aversión al riesgo que comenzó la semana pasada, dijeron operadores.

A las 12.42 hora local, el principal indicador bursátil, el IPC, retrocedía un 1.03%, o 271.93 puntos a 26,050.94 unidades.

Previamente, el índice llegó a perder un 2.05% al tocar un mínimo en la sesión en los 25,780.58 puntos, siguiendo los fuertes descensos de los mercados mundiales.

"Sigue la incertidumbre en los inversionistas que no terminan por convencerse de entrar al mercado. Es notable que la llamada de atención del martes ha hecho recapacitar a muchos, que prefieren esperar a que el entorno se esclarezca un poco mas, ya que ahora esta muy sensible", comentó la firma de asesoría Metanálisis en su reporte diario.

Al igual que la bolsa mexicana, las principales plazas bursátiles de América Latina descendían, mientras que las acciones europeas cerraron el lunes en baja por quinta sesión consecutiva y el índice referencial Shanghai Composite de China cerró con una baja del 1.63%.

El desplome de la bolsa de China de alrededor del 9% la semana pasada provocó un efecto dominó en el resto de los mercados mundiales. El IPC mexicano registró el viernes pasado una caída semanal del 7.66%.

Publicidad

"Cualquier indicador o comentario que surja sobre China o los Estados Unidos, tiene la fuerza suficiente para mover los mercados", agregó la firma.

En el mercado bursátil mexicano, las acciones de Grupo México, el tercer mayor productor de cobre del mundo, caían un 4.05% a 44.80 pesos.

Los títulos de la mayor cadena minorista del país, Wal-Mart de México (Walmex),  restaban un 0.80% a 43.25 pesos.

Los papeles de la telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el índice, descendían un 1.20%, a 23.86 pesos, mientras que en Nueva York retrocedían un

1.25%, a 42.60 dólares.

En la sesión operaban acciones de 68 empresas: 13 subían, 48 bajaban y siete no   mostraban cambios. El volumen negociado sumaba 111.7 millones de papeles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad